miércoles, 15 de abril de 2009

SALA DE PLANTA EXTERNA

1. CONMUTACION TELEFONICA A TRES DIGITOS (194 Y 199)Hemos incluido este equipo en esta sala para que los visitantes puedan comprender mejor cuando un abonado llama a este numero especial y como este sistema lo almacena.
Esta compuesto por un selector electromagnético que se encarga de enviar el tono de marcación al abonado originante cuando este levanta el microteléfono, de recibir el primer digito que se marca y de almacenarlo. La siguiente etapa es un conector electromagnético que se encarga de recibir y almacenar los últimos dos dígitos, de enviar la corriente llamada (IR) al abonado llamado cuando este esta libre, y si esta ocupado malo se envía la señal de ocupado (BT) si el abonado esta libre, se manda al abonado originante la señal de llamada (RBT) que indica que en el otro extremo esta timbrando al abonado llamado y alimenta la conversación en ambos sentidos. Para su alimentación se usa un rectificador de – 48VDC 5 AMP.2. PLANTA EXTERNA
1. LTF que significa bastidor de prueba de línea, es un equipo de prueba manual que analiza si la falla de un abonado está hacia la central telefónica o hacia la planta externa.
2. MDF que significa bastidor de distribución principal, es un cuadro , armario o batidor de distribución principal, que une los cables de la Central telefónica con los cables exteriores y cada número telefónico tiene un sistema de protección contra altas tensiones por medio de bobinas terminales, carbones y medio eléctricos que derivan estas a tierras
3. MINICAMARAS PARA PLANTA EXTERN
Esta es una demostración de una cámara en miniatura que se construye en las calles utilizando ladrillos, bloques de concreto o cemento armado por ellas entran y salen los cables telefónicos promedio de productos de cartón comprimido revestido en cemento, de asbesto y tubos de PVC, en estas cámaras se hacen empalmes a los cables telefónicos los cuales deben quedar herméticamente cerrados, ya que el agua es el principal enemigo de estos cables.
4. ARMARIO EXTERNO PARA CABLES TELEFONICO
Un armario de planta externa es un distribuidor de pares tanto de los cables Primarios como de los secundarios, por medio de boques terminales. La interconexión entre los cables se hace por medio de puentes.5. POSTES METALICOSEstos sirven para sostener los cables telefónicos aéreos como sus componentes y la línea reacometida exterior, en algunos casos se utilizan postes de madera, de Concreto o rieles.
6. CABLES TELEFONICO EXTERIOR AEREO
Los cables aéreos actualmente tienen un forro a base de polietileno, el cual es un excelente material aislante y no permite que penetre el agua. Estos cables vienen incorporado a lo largo del mismo un cable de acero fundido con el polietileno y sirve para sostener los hilos telefónicos, de esta manera, sobre los conductores no se ejerce una fuerza física considerable.
7. CAJA DE FACIL ACCESO
Es una caja de terminales que se coloca aérea, protegida por una envoltura plástica, de ellas salen las líneas de acometidas exteriores hacia los abonados.
8. CAJA TERMINAL EXTERNA
Estas son cajas de terminales que se colocan directamente en el poste o en las paredes, de ellas salen las líneas de acometidas hacia las casas de los abonados.9. LINEA DE ACOMETIDA EXTERIOR
Es una línea doble de hierro revestida en cobre los hilos a y b están fundidos por un material plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario