miércoles, 15 de abril de 2009

1987

Hondutel, Año de 1987 La compañía ERICKSON suministra e instala una central telefónica automática digital urbana y de tránsito con capacidad inicial de 15,000 líneas ampliable a 30,000 líneas.
Las solicitudes de líneas telefónicas a nivel nacional en 1987 sumaron un número de 31,300, cantidad menor a las solitudes recibidas eb 1985 que fueron de 41,100. Lo anterior demuestra que la demanda de solicitudes han sido satisfecha en un 24% en este período.
Se desarrollan varios proyectos, que comprenden básicamente: la ampliación de la capacidad instalada de las centrales automáticas existentes, introducción de la tecnología digital con la instalación de cuatro nuevas centrales de este tipo, mejoramiento, extensión y flexibilización de la red de planta externa, la modernización y ampliación de los enlaces con la puesta en marcha de sistemas de transmisión de microonda digital en la principales ciudades del País.
Durante este año se reubicaron 5 centrales automáticas móviles que funcionaban en San Pedro Sula y que fueron trasladadas e instaladas en la ciudades de Santa Bárbara, Trujillo, Catacamas, Olanchito y Tocoa, cada una con capacidad final de 1000 líneas, extendiendose en esta forma la cobertura del servicio del discado automático nacional e internacional.
La red externa nacional ha sido integrada en forma paralela a ese proceso en la búsqueda de garantizar eficiencia y calidad en las comunicaciones.
El Proyecto Expansión de Telecomunicaciones (P.E.T.) y el Proyecto Planta Externa Nacional se intensificó en forma considerable las actividades de ampliación y construcción de la Planta Externa, ejecutandose trabajos de canalización, construcción de cámaras, colocación de postes, tendido de cables y otras actividades, lograndose realizar 585 Kms. de red secundaria y 153 Kms. de red primaria, se instalaron 184 armarios, se canalizaron 42.20 kms. para instalar cable subterráneo y se construyeron 300 cámaras.
Como parte integral de los diferentes proyectos de expansión realizados durante los últimos años, se llevó a cabo como actividad de apoyo básico, la determinación de la capacidad, características, la supervisión de instalación y prueba final de diferentes sistemas y equipos de energía destinados primordialmente a la generación y control de la misma; lograndose así, dentro de sus finalidades la disponibilidad y confiabilidad de las funciones de los Centros de Conmutación y los Enlaces de Transmisión, así como la de otros equipamientos e instalaciones afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario