miércoles, 15 de abril de 2009

1992

HONDUTEL ejecuta un total de 17 proyectos que van orientados a suplir la infraestructura civil básica, hasta la introducción de sistemas digitales de comunicación, para con ello ir acorde a los cambios e innovaciones tecnológicas en las telecomunicaciones mundiales, ejecutándose al mismo tiempo las acciones inherentes para la renovación constante de los servicios.
Se vió la necesidad de ampliar la red de transmisión en las rutas San Pedro Sula-La Ceiba y San Pedro Sula-Santa Rosa de Copán en un total de 480 en el MUX por cada una de las rutas, para contar con una capacidad final de 960 canales por ruta, incrementándose con ello la capacidad de tráfico en un 100%, que vendrá a redundar en el progreso económico de las zonas citadas.


Los países centroamericanos ante la necesidad de brindar un eficiente servicio telefónico han concentrado efectuar la sustitución, modernización y ampliación de la red analógica actual por una moderna red digital.
El proyecto redes suburbanas surgió para lograr una mayor eficiencia en la capacidad disponible de las centrales analógicas instaladas en las ciudades de Trujillo, Tocoa, Olanchito, Santa Bárbara y La Paz, a través de la instalación de un sistema multiacceso digital, con lo cual se beneficiarán poblaciones de los departamentos de La Paz, Comayagua, Yoro, Cortés, Atlántida y Santa Bárbara.
Con la introducción a IDR (Intermediate Data Rate) se reemplaza el servicio FDM/FM analógico convencional por circuitos digitales, principalmente en la ruta con los Estados Unidos de América a través del portador de la Compañía ATT, tal incorporación permite una total integración con la ya existente red de transmisión digital y la central digital internacional, creando parte de la infraestructura básica para la introducción de la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), con lo que se obtendrá un ahorro de divisas por la reducción de los costos de operación.
Entra en operaciones las centrales móviles de Miraflores y Toncontín, en la capital de la República, asímismo, la instalación y puesta en servicio de las nuevas centrales de la Lima, Choloma; así como la transferencia de abonados en la central de FESITRANH en la ciudad de San Pedro Sula; para mediados del próximo año se tiene programado la puesta en servicio de las centrales telefónicas móviles de La Ceiba, French Harbour y Juticalpa.
Los servicios de Télex, Gentex y transmsión de datos, se prestan a través de una central télex en Tegucigalpa y un concentrador en San Pedro Sula y tres nodos de datos, dos en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula.
HONDUTEL opera con una red de comunicación de paquetes, alquilada a la Compañía RACSA de Costa Rica, que permite el acceso a Bancos de Datos a nivel nacional e internacional, facilitando de esta manera un mayor flujo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario