miércoles, 15 de abril de 2009

PRIMERAS LINEAS EN HONDURAS

Por acuerdo del 9 de octubre de 1876 emitido en Tegucigalpa, se nombró Ingeniero del proyecto de construcción de líneas telegráficas a don Eduardo P. Mayes, con sueldo de CIEN PESOS mensuales y don Jorge Coller, asistente, con SETENTA PESOS para la dirección de los trabajos preparatorios para unir Tegucigalpa, Comayagua y pueblos fronterizos con República de El Salvador.
Acuerdo 7 de Febrero de 1877 emitido en La Paz, nombrando a don Eusebio Toledo, Director de las Construcciones de las líneas telegráficas, con CIEN PESOS MENSUALES.
Estando para terminar los trabajos correspondientes a la línea telegráfica de la ciudad de Tegucigalpa a la protección, dirigidos por el General don Agustín Aguilar, comisionan al expresado señor para la construcción de la línea telegráfica de la Protección a la Villa de San Antonio.
FEBRERO 7 DE 1877
ACUERDO DEL 21 DE FEBRERO DE 1877 EMITIDO EN LA PAZ, INAUGURANDO LA LINEA ENTRE COMAYAGUA Y LA PAZ ESTANDO EN CONSTRUCCION LA LINEA DE COMAYAGUA SOBRE TEGUCIGALPA. SE RECONOCIO LA COOPERACION A LOS SEÑORES GENERAL RICARDO STREBER, RICARDO SUAZO, GENERAL AGUSTIN AGUILAR Y CORONEL LEONIDAS LARDIZABAL.
En la línea telegráfica entre la antigua Capital Comayagua y la Ciudad de La Paz. Fueron nombrados como telegrafistas en Comayagua don Constantino Paz, y en la Paz don Federico Borjas. En junio de ese mismo año se estableció la comunicación entre Tegucigalpa, La Paz y Comayagua. Asimismo se abrió la oficina de San Antonio del Norte y en 1880 con San Pedro Sula.
Por acuerdo del 3 de septiembre de 1877 emitido en Tegucigalpa, se nombra un segundo del superintendente de Telégrafos, recayendo nombramiento en don José Lamot, con sueldo de cuarenta pesos mensuales, para apresurar trabajos de la línea telegráfica entre Tegucigalpa y Amapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario